RSS

Passy en invierno : Móvil

Jersey de camuflaje

Blogs y Webs
Libros
Móvil
Sueños
©

No se oye bien la radio ni el teléfono. Hay interferencias. Hace días que pasa esto. Alguien llama y, entre ruidos, noto que me conoce. Aunque yo no sé quién es, me da a entender que es él quien produce las interferencias y que es fácil espiarme en casa y en el trabajo. Él ha hecho que yo no pueda acceder a algunos expedientes. Cita nombres y quiere verme. A pesar de que parece un chantaje o una venganza, el tipo parece simpático. Quedamos en un centro comercial lleno de pasillos y recovecos con pequeños establecimientos: peluquerías, tiendas de animales, de cosmética. Parecen estar en declive. Entro en una cafetería y me siento a una mesa. Hablo de nuevo por teléfono con mi extorsionador. Mientras lo hago, cabizbajo, miro la mesa y cuando acabo, levanto la vista: tengo sentado frente a mí a un hombre que me mira mal. Sostiene un libro: -Váyase-. Me dice. En el imperativo está implícito que él estaba allí antes de que yo llegara, pero yo no le había visto. Me doy cuenta de que su jersey es del mismo color que el del hombre que está de espaldas detrás de él. Uno había quedado camuflado en otro. Me levanto y me voy.

Comentar »

Calle Mayor, domingo por la mañana

Arquitectura
Móvil
©

20150726_235523

Comentar »

Google Maps, Sorolla y la joven del móvil

Arquitectura
Blogs y Webs
Fotografía
Móvil
Viajes

Andaba de paseo virtual por la calle Joaquín Sorolla de Madrid y me encontré con esta joven del móvila la que Google Maps ha perdonado la cara. Posiblemente fue por descuido, aunque desearía creer que se trató de un acto voluntario y anónimo. En los cuadros de Vermeer la luz viene hacia el sujeto desde  la izquierda. Aquí, es el sujeto quien va a la luz. Como la calidad de la imagen no es buena, no sabemos si la joven lee un mensaje o lo escribe. Parece en todo caso, que sostiene el teléfono con las dos manos. El gesto de su rostro tampoco es definitivo. Hay concentración, ni siquiera está viendo pasar el coche de Google.Tal vez tenga los labios fruncidos o a lo mejor esboza una sonrisa. Un pequeño misterio en mitad del desvanecimiento general.Si el indulto es premeditado, recoloquen al trabajador en Google Arts.

Un extra: la joven de la perla y los selfies

Comentar »

Txaro Fontalba y los feminismos

Blogs y Webs
Citas
Correspondencia
Estética
Fotografía
Móvil

Querida T:

Leo con gusto tus feminismos mirados al sesgo, especialmente este párrafo tan tuyo. “Frente a feminismos que defienden concepciones que entienden sexo y género meramente como constructos sociales, convención social, yo me inclino más por la idea de que la diferencia sexual no puede ser ni reducida a lo dado biológico ni estar enteramente constituida a partir de las prácticas sociales. Sabemos que la anatomía por sí sola no determina la identidad sexual y tampoco la identidad sexual puede ser reducida enteramente a lo cultural. En ambas posiciones sexuadas masculino y femenino, nos las tenemos que ver con la ausencia y la presencia, el ser y el tener, la falta y esto es común para hombres y mujeres, es el destino de hombres y mujeres por igual”. Ya sabes lo difícil que resulta a veces hablar de estas cosas cuando la militancia se cruza de por medio, así que se agradece mucho una visión serena, porque permite contemplar el problema sin concretizas.

En la nota 6 de tu texto dices: “Miro al sesgo a los feminismos, lo cual no impide tener una perspectiva de género en mi obra y en vida”. Y a mí me parece bien que la tengas o que no, porque la esencia de tu obra radica en la obra misma. Hablas muchas veces de lo femenino –casi siempre- pero si hablaras de los viajes al espacio, también sería excelente. En tus dientes de carne, en tus camas o en los mensajes de móvil hay siempre lo mismo: inteligencia y tensión.

El taller de cartas de amor es ya una Lovepedia. Es una pena que el nombre esté registrado para usos menos desinteresados. El taller es el lugar perfecto para entender tu cita de Lacan: “A cualquiera, esté o no provisto de atributos de la masculinidad le está permitido inscribirse en el lado o posición femenina”.

Seguro que ya les has echado un ojo a los SMS de Jaime Serra en el CACH. Qué contraposición tan hermosa con los tuyos.

Besos,

Comentar »

Arquitectura
Blogs y Webs
Cine
Citas
Correspondencia
Cyril Connolly
Escultura
Estados
Estética
Fotografía
Libros
Montaigne
Móvil
Música
Ornitología
Palcos
París
Passy
Pintura
Piscinas
Publicidad
Sueños
Tiempo
Varios
Viajes
©

De dónde viene todo esto: Passy en invierno. 9 años por el barrio

Comentar »