RSS

Passy en invierno : Correspondencia

Silencios y liberación lenta

Citas
Correspondencia
Estados
Libros
Mientras tanto
©

En un triste encuentro con H, me doy cuenta de que mi cinismo ha acabado con muchas amistades: comentarios, correspondencia, acidez. Por otra parte, si no puedes decir a los amigos qué piensas, no servirá de mucho el intercambio. Adónde voy preguntándome esto: miro a las personas con las que ya no me relaciono, tal vez porque dije algo inconveniente, y no me resulta muy doloroso. Es muy posible que sea yo una persona de las que ahora resultan ser tóxicas: un bote de veneno rápido para unos, una pócima de liberación lenta para otros.

aaaaaaa

«Durante mi solitaria vida (…) he hablado más bien para evitar oírme a mi mismo». El silencio que conforman las palabras de Monsieur Ouine en la habitación no aporta ningún alivio: «Está lleno de otras palabras no pronunciadas, que Steeny cree oír murmurar, agitarse en algún sitio, en la sombra, como un nudo de reptiles». Al morir, monsieur Ouine emite el leve sonido de una risa «que apenas se alzaba por encima del silencio».

Historia del silencio

Alain Corbin

Comentar »

RÁPIDO REM en Punto de Fuga

Blogs y Webs
Citas
Correspondencia
Fotografía
Libros
©

Comentar »

La salida del barco

Blogs y Webs
Citas
Correspondencia
Estética
Pintura
Viajes

El texto de la carta: «Le estoy profundamente agradecido por su consideración y su correspondencia durante todos estos años. Es lamentable, pero he perdido la oportunidad de hablar con usted de nuevo y contestar así a sus últimas y amables palabras. Pensé en visitarle, pero su barco ya había partido, así que redacté esta nota para que el mensajero le hiciera llegar mi gratitud. Con gran respeto, Ao se inclina ante el Comisionado de Administración Guan».

La nota del MET: «Wang Ao fue un erudito de Suzhou que se convirtió en Gran Secretario, uno de los puestos más prominentes de la burocracia imperial. El texto de esta carta es decoroso, pero casi completamente desprovisto de contenido. Wang comienza con una disculpa por no escribir al destinatario más a menudo y luego termina rápidamente diciendo que el barco se va y no pueda escribir más. Aunque la carta es superficial, la lujosa papelería con estampado de hortensias y la sinuosa pincelada de una mano famosa hicieron de este un objeto digno de atesorar». (En la exposición Reclusión y comunión en el arte chino. Hasta agosto del 2022. una forma de inteligente de contraponer las soledades y la comunicación de estos últimos meses con las de la cultura china).

«…casi completamente desprovisto de contenido» Dice el MET y, sin embargo, en una sola carta, tantas cosas: el placer -o la obligación- de comunicarse, sin decir nada apenas. Basta con saludar y hacerlo con elegancia. Describir una acción que encadena otras que no se citan: un no llegar a tiempo; tal vez la visión de un barco que ya se ha adentrado en el mar, medir la distancia con el destinatario, comparar el recorrido de este y del mensajero. O una inacción: la pereza de un encuentro que no es tan gratificante como la correspondencia. Y todo como una excusa para justificar el gusto por la escritura, casi por la pintura con un sentido directo, como si no hubiera una pantalla intermedia entre lo dicho y su representación.

Comentar »

No soy de discutir, Prisca

Correspondencia

Hola querido.

Mi nombre es prisca, tengo algo confidencial que me gustaría discutir con usted, su respuesta para más discusión,

Gracias
Señorita Prisca Yak

Comentar »

Bien. Estoy bien, gracias.

Correspondencia

Hola querido beneficiario

¿Cómo estás hoy? Acabo de regresar del banco en este momento, todos los fondos de su herencia se le han acreditado a través de VISA ATM CARD. Y me entregaron su tarjeta de cajero automático y ya la deposité en la empresa de entrega DHL, la entregarán a su casa, todo lo que tiene que hacer ahora es contactarlos con sus datos donde le gustaría recibir su tarjeta de cajero automático, usted puede retirar sus fondos en cualquier ATM MACHINE CENTER o MASTERCARD en todo el mundo con un máximo de $ 5000usd por día hasta que se complete su dinero.

Recuerde enviarme mi dinero cuando reciba su tarjeta de cajero automático. Aquí está la dirección de correo electrónico de la empresa DHL (dhlx@usa.com o dhli@usa.com) Contáctelos ahora con su información completa, no olvide actualizarme cuando reciba correo de DHL

Comentar »

Italo Calvino en el Petit Marché

Correspondencia

Recuerdo que Italo Calvino decía que uno de los pocos placeres la vida moderna era la velocidad, pero creo que no habló de la confianza en ella.

«De UBA BANCO LOME TOGO (UBA), Place du Petit Marche, Quartier Assivito, Rue Koumore, 01 B.P 3256 Lomé Togo, ATM MasterCard Valorado en US $ 1.500.000,00 Usd

Nos referimos a nuestro correo anterior sobre el tema anterior y nos disculpamos por el retraso en la transferencia de su fondo de herencia de contrato vencido debido al hecho de que nuestra base de datos fue atacada, lo que resultó en el cierre de todo nuestro sistema. Nuestro equipo de profesionales ha trabajado sin cesar e incansablemente para restaurar nuestro sistema, pero aún faltan algunos datos. Es un placer para mí informarle que su dinero en efectivo se cargó en la tarjeta de cajero automático.  Número; 5982 6210 4891 3790 han sido aprobados a su favor. Tu código del número de identificación personal (código PIN del cajero automático) es 3401, así que cámbielo inmediatamente tan pronto como obtenga la tarjeta ATM Master Card en el cajero automático. El valor de la Master Card es de US $ 1.500.000,00. Se permite un valor de retiro diario de US $ 10,000.00 por día. Tu tarjeta maestra es una «tarjeta maestra de cajero automático entre conmutadores», y esto significa que puede hacer retiro en cualquier ubicación de cajero automático y centro de cajero automático en cualquier parte del mundo. Pero tu límite de retiro aún permanece US $ 10,000.00, o el equivalente en su moneda local. Su tarjeta ATM Master Card finalmente ha sido registrada con el CÓDIGO PIN secreto con SPEED TRUST para ser entregado a su punto de contacto siendo parte  pago de $ 1.500.000,00 USD. También hemos pagado los gastos de envío de su paquete excepto la tarifa de seguridad que SPEED TRUST insistió en que se pagará solo al recibir al reclamante debido a las demoras, ya que no sé cuándo se pondrá en contacto con ellos para realizar el reclamo. Después de haber hecho su elección, agradeceré una respuesta urgente.  necesario para que podamos proceder de inmediato». Por favor reconfirme su dirección

  • Nombre completo:
  • Dirección completa:
  • Número de teléfono:
  • Copia de identificación:
  • Tu ocupación:

Gracias por su cooperación anticipada.

CONFIANZA EN VELOCIDAD

Oficial de despacho

Sra. Olga Mike»

Comentar »

Los prospectos potenciales

Blogs y Webs
Correspondencia

Hola,

He recibido sus datos de contacto a través de una búsqueda en línea como una buena combinación para futuros negocios que nos harán muy felices a ambos. Permítanme presentarme correctamente, mi nombre es Sra. Sanou Rose Kone, actualmente soy la gerente regional de United Bank of Africa Burkina Faso.

Entiendo que este mensaje debe parecer bastante extraño pero les aseguro, si mis fuentes son correctas, juntos podremos asegurar el éxito de mi propuesta. Como Gerente Regional del Banco, es parte de mi trabajo enviar informes financieros a mi oficina central en Burkina, en el transcurso de 2018 – 2019 estuve mirando los informes fiscales del año y descubrí que la sucursal que estoy administrando tiene fondos que no se contabilizan según mi oficina central. He tomado ciertas medidas para asegurarme de que estos fondos tampoco sean detectados en todas las cuentas. Lo configuré para que esté libre de riesgos y, como dije, si mis fuentes son correctas sobre ti, todo irá perfectamente. Actualmente, los fondos están en «depósito en garantía» sin un beneficiario, básicamente, la cuenta está esperando que agregue un beneficiario a la cuenta para permitir que los fondos se transfieran tan pronto como nuestro «trabajo» esté completo.

Como estoy seguro de que sabe, no se puede ver que esté conectado directamente con estos fondos, eso me causaría demasiados problemas y riesgos para mí, por lo que me estoy comunicando con usted. Siempre que tenga un tercero (usted) que pueda agregar como beneficiario, tengamos una comunicación abierta y clara juntos, ambos podremos irnos más que felices y ambos con un nuevo amigo de por vida. , ¡Estoy seguro! Estoy en contacto con varios otros prospectos potenciales que mis fuentes me han informado que también serían una coincidencia exitosa, por lo que una respuesta rápida sería lo mejor para usted si desea continuar y recibir más detalles. Si está interesado en escuchar más detalles, complete la información a continuación:

Nombre de pila Apellido Número de teléfono Email País

Usaré estos detalles como una confirmación inicial, si varios de mis prospectos me envían una respuesta, reduciré lentamente el proceso para encontrar la mejor opción posible para completar las transacciones. Agradezco su respuesta oportuna y espero seguir en contacto con usted a lo largo de nuestra empresa.

¡Que tengas un gran día!

Atentamente,

Sra. Sanou Rose Kone

ADVERTENCIA: No se comunique con el remitente del correo electrónico anterior ni le proporcione su información personal o documentos personales porque este correo electrónico es una estafa criminal fraudulenta diseñada únicamente para robar su dinero.  Todas las afirmaciones realizadas en el correo electrónico anterior son 100% mentiras fabricadas por un estafador de Internet y este estafador nunca le proporcionará dinero, bienes, mercancía, amistad, romance o nada de valor.  Los estafadores operan utilizando identidades totalmente falsas, por lo que su nombre (y cualquier información de empleo, ocupación o ubicación que brinden) siempre es completamente fraudulento.  Y cualquier archivo adjunto que le envíen de tarjetas de identificación personal, documentos (gubernamentales, corporativos, legales o financieros) o cualquier fotografía será falsificado o robado y los archivos pueden contener virus.  También debe evitar cualquier enlace a sitios web que le envíen, ya que pueden ser maliciosos y contener malware.  En conclusión, no envíes dinero a este estafador o lo perderás definitivamente.  Si se comunica con este estafador, también corre el riesgo de que le roben su identidad (y la utilicen para actividades ilegales), además de que puede caer más en un peligro financiero, legal y físico. Mira aquí para saber cómo sabemos que el correo electrónico anterior es definitivamente una estafa.  Contáctanos aquí si tuvo alguna interacción con un estafador y necesita ayuda.

Comentar »

La viuda de Gasparovic

Correspondencia



Saludos en el nombre de Dios Todopoderoso:


Soy la señora Adriana Gasparovic, una viuda de envejecimiento que sufren de enfermedad de larga duración, soy admitido en un hospital privado en Camboya Sudeste de Asiático.

Tengo algunos fondos que heredé de mi difunto esposo amoroso. Sr. Gasparovic Rhodahan, la suma de (US$800,000.00) ochocientos mil dólares, que depositó en el Banco y yo necesito una persona muy honesta y temerosa de Dios que puede utilizar estos fondos para proyectos humanitarios.

Encontré su dirección de correo de Internet y decidí contactar con usted.

Actualmente, mi médico me ha dicho que no duraré mucho debido al cáncer de riñón y de mama, incluida la neumonía, que afecta mi salud.

Pongo en contacto con usted en privado para esta obra de Dios, así que si usted puede manejar el asunto por su cuenta, Por favor, avísenme y responda a mi dirección de correo electrónico privada lo antes posible con la información a continuación para obtener más detalles.
Estaré esperando su respuesta urgente

Comentar »

En billetes sin marcar, por favor

Correspondencia

Querido Beneficiario,

Esto es para notificarle oficialmente que ha sido seleccionado como uno de los Beneficiarios del Programa de Compensación de las Naciones Unidas 2020. Su dirección de correo electrónico fue elegida al azar por el sistema de votación Topaz. Las Naciones Unidas le han otorgado la suma de 1,500,000 euros en su Programa de Ayuda en Efectivo de Responsabilidad Social en curso. Esta cantidad se le pagará mediante transferencia de banco a banco.

Envíe los detalles indicados a continuación al departamento de reclamos de las Naciones Unidas por correo electrónico:

Su nombre completo,domicilio, número de teléfono,sexo, edad, ocupación:

Puede comunicarse con el departamento de reclamos de las Naciones Unidas por correo electrónico:

para obtener más información sobre cómo recibir su fondo.

Gracias

Comentar »

Creencias religiosas y fondos de inversión

Correspondencia

YOUR FUND IN NIGERIAN BANK

A la atención

Sé que te sorprendería recibir este extraño correo electrónico, pero te estoy diciendo la verdad. Sé que es contra mi deber oficial divulgar un problema confidencial como este a un extraño. Estoy tomando este paso audaz debido a mi creencia como cristiano.

Quiero contarles acerca de su Fondo de Herencia / Compensación, hay muchas fuerzas trabajando en su contra que, incluidos los principales funcionarios de todos los bancos aquí, han estado frustrando a las personas al exigirles pagos constantemente, si les digo que están usando todo este dinero que les enviaste para trabajar en tu contra, puede que no lo creas Pero es la realidad.

Hay una manera en que puedo ayudarlo a obtener su fondo sin que usted pague ningún cargo, es arriesgado pero hay que tomarlo, he ayudado a una mujer de Allen Texas, EE. UU., Y funcionó aunque su fondo fue de US $ 25.5 millones. Lo que debe hacer es abrir una nueva cuenta bancaria en cualquier lugar, si puede abrirla en un banco diferente, será bueno, pero debe tener en cuenta que volvería a transferir el fondo a otra cuenta inmediatamente. Confirmarlo en tu cuenta.

Sé por qué lo quiero de esta manera. Si quieres que siga adelante, avísame tan pronto como recibas este mensaje, si hago la transferencia la próxima semana, podrían ser los próximos seis meses que lo descubran y para entonces , debe haber transferido nuevamente el fondo a otra cuenta. Si tiene alguna información que nos ayude a descubrir estos impostores que han estado destruyendo la imagen de nuestro buen país, háganoslo saber.

Contácteme tan pronto como reciba este correo electrónico para que esté en una mejor posición para saber qué hacer.

Tuyo sinceramente

Sra. Gloria Okoro

Comentar »

Qué bonita forma de empezar el año

Correspondencia

Buenos días Miguel:

Soy Joe Gerrad Jefe de la Unidad de Inspección del Servicio Administrativo en el aeropuerto de Heathrow, Londres. Durante nuestra investigación, descubrí un envío abandonado a través de un diplomático de Madrid que fue transferido desde el aeropuerto de Gatwick. A nuestras instalaciones aquí en Londres, y cuando se escaneó, reveló una suma no revelada de dinero en 2 cajas metálicas con un peso aproximado de 110 kg cada una. El envío se abandonó porque el Contenido no fue declarado correctamente por el destinatario como dinero, sino que se declaró como Efecto personal / documento clasificado para evitar el desvío por parte del Agente de envío o la confiscación por parte de las autoridades pertinentes.

La incapacidad del diplomático para pagar los honorarios de no inspección, entre otras cosas, es la razón por la cual el envío se retrasa y se abandona. Según mi evaluación, cada una de las cajas contiene alrededor de $ 4 millones o más. Todavía se dejan en la instalación de almacenamiento del aeropuerto hasta hoy. Los envíos, como dije, son dos cajas de baúl de metal que pesan aproximadamente 110 kg cada una (Dimensión interna: W61 x H156 x D73 (cm) Capacidad efectiva: 680 L) Aproximadamente. Los detalles del envío, incluidos su correo en el documento oficial de la oficina de las Naciones Unidas en Madrid, donde el envío fue etiquetado como efectos personales / documento clasificado, todavía están disponibles con nosotros. Tal como está ahora, debe volver a confirmar su nombre completo, número de teléfono, dirección completa para que pueda verificar y ver si corresponde con el que figura en los documentos oficiales.
Lo repatriaré de regreso a España (lugar de origen) como se nos indicó. Como dije nuevamente, el cargador lo abandonó y se escapó lo más importante porque hizo una declaración falsa, no pudo pagar la etiqueta amarilla, no pudo obtener un documento o documentos válidos que no fueran de inspección, etc.

Estoy listo para ayudarlo de cualquier manera que pueda para que recupere estos paquetes, siempre que también me brinde algo (gratificación financiera). Puede venir personalmente a Londres, o organizaré una empresa / agente de entrega segura que le entregará la caja en persona en España. Necesito toda la garantía que pueda obtener de usted antes de poder participar en este proyecto.

No tengas miedo de nada, porque me aseguraré de que el dinero llegue a España sin problemas, en la medida en que me des una parte del dinero.

Responda con su dirección de correo electrónico privada a mi dirección de correo electrónico.

Sinceramente,
Joe Gerrad
Oficial en cargo,
Servicio Administrativo de la Unidad de Inspección.

Comentar »

Una carta de Becky Alfred desde Togo

Correspondencia

«Propuesta confidencial de la señora Becky Alfred, la auditora jefe a cargo de Banque Atlantique (TOGO) África Occidental.

Querido compañero,

Supuse que todo está bien contigo y con tu familia. Permita que esto no sea una propuesta sorpresa para usted porque recibí su información de contacto del directorio internacional hace unas semanas antes de que decidiera contactarlo en esta magnífica y lucrativa transacción para nuestra futura supervivencia en la vida.

Además, he depositado toda la confianza solemne en usted antes de que decidiera revelarle esta transacción exitosa y confidencial. Soy la Sra. Becky Alfred, la auditora principal a cargo de la unidad de remesas al extranjero de nuestro banco y he tenido la intención de contactarlo a través de esta transacción financiera por un valor de Diecinueve millones, trescientos mil dólares de los Estados Unidos ($ 19,300,000.00) por nuestro éxito.

Esta es una suma abandonada que pertenece a uno de los clientes extranjeros de nuestro banco que murió junto con toda su familia a causa de un desastre aéreo desde hace pocos años. Mientras tanto, tuve la fortuna de encontrar el archivo fallecido cuando estaba organizando los archivos de clientes antiguos y abandonados en otro para firmar y enviar a toda la administración del banco para una re-documentación oficial y una auditoría del año contra 2012.

Ser informado claramente que se estableció en nuestras reglas y regulaciones bancarias, que se firmaron legalmente, que si dicho fondo permanece sin reclamar hasta el período de 5 años a partir de la fecha en que falleció el beneficiario, el dinero se transferirá a la tesorería como un fondo no reclamado.

Como un honor y una ventaja otorgados a nuestros clientes extranjeros con base en las reglas que guían a nuestro banco, se afirmó obviamente que si usted no es ciudadano de Togo, tiene la autoridad absoluta para reclamar el fondo, por lo tanto, usted es un extranjero a pesar de sus diferencias con respecto a País de origen del fallecido. Por lo tanto, la solicitud de usted como extranjero es necesaria para solicitar la reclamación y la transferencia del fondo sin problemas a su cuenta bancaria confiable como pariente más cercano o extendida en relación con el fallecido.

En la transferencia de este fondo a su cuenta, {39%} será (US $ 7,527,000.00) será su parte con respecto a la provisión de la cuenta y su asistencia prestada durante la transferencia del fondo a su cuenta bancaria, siendo {52%} ( US $ 10,036,000.00) será mi parte coordinadora de la transacción, mientras que el resto (9%) (US $ 1,737,000.00) se compartirá con los Centros de organizaciones respetables como la Organización de Caridad, los hogares de madres sin hijos y los discapacitados indefensos en el mundo.

Si está realmente seguro de su confiabilidad, responsabilidad y confidencialidad en esta transacción, comuníquese conmigo y acepte que no cambiará de idea para engañarme o decepcionarme cuando el fondo ingrese a su cuenta. Además, no debe tener ningún temor, porque estoy seguro de que el éxito es una información privilegiada en el banco. Por favor, responda con la garantía, incluya su ….

1) Su nombre completo y dirección:

2) Ocupación:

3) Una prueba válida de identificación de usted, como la licencia de conducir o el documento de identidad.

Usaré su información para efectuar y asegurar el cambio de los documentos de propiedad de dicho fondo a su nombre como beneficiario del fondo para la transferencia fácil y sin problemas del fondo a cualquier cuenta de su elección. Tan pronto como responda, le haré saber el próximo paso a seguir para finalizar esta transacción de inmediato.

Espero su comunicación urgente.

Tuyo sinceramente,

Sra. Becky Alfred».

 

Comentar »

de Orly a Denfert-Rochereau

Arquitectura
Correspondencia
Viajes
©

Querida A.:

Recordaba ayer nuestros cigarrillos a la salida del aeropuerto. Con qué avidez abríamos la cajetilla junto a la parada de los taxis. Desacompasado, el crescendo de los motores en el despegue, llegaba después de que los aviones estuvieran ya en el aire: el eco de las terminales, imagino. Una calada más antes de tomar allí mismo un taxi camino de la ciudad. Los anodinos hoteles para viajeros junto al peripherique y los edificios de las multinacionales que empiezan a iluminarse cuando cae la tarde, al lado de las últimas casas bajas; todo pasa por las ventanillas del taxi. Una mancha gris, con ecos de azul hielo, rosas y naranjas hasta  llegar al león de Denfert-Rochereau. Y ahí empieza París.

Comentar »

Nos vemos el 17 a la tarde

Correspondencia
Estados
Libros
París
Passy
Pintura
©

 

 

De martes a viernes de 18:00 h. a 20:30 h.
Sábados de 12:00 h. a 14:00 h. y de 18:00 h. a 20:30 h.
Domingos y festivos de 12:00 h. a 14:00 h.
Lunes cerrado.

Navidad

Días 21, 25 y 28 de diciembre, 1, 4 y 6 de enero: Cerrado.
Del 22 de diciembre al 5 de enero, de 12:00 h. a 14:00 h.
Sábados de 12:00 h. a 14:00 h. y de 18:00 h. a 20:30 h.

Comentar »

La senda de Pikionis

Arquitectura
Blogs y Webs
Correspondencia
Estética

grecia_141

Querido J.:

Tenías razón. Aún más con esta espalda mía, que voy mirando al suelo la mitad del tiempo.. El camino que sube a la Acrópolis es una especie de Via Profana por oposición a la Sacra que arranca en los Propileos.

He leído que el arquitecto que lo construyó, Dimitris Pikionis, advirtió a Karamanlis que, como en la antigüedad, necesitaba tiempo para llevar a cabo su obra. Usó la piedra de los edificios atenienses del XIX que fueron demolidos; una destrucción que él consideraba una vergüenza. Se encargó de echar abajo las casetas de recuerdos para turistas del camino y añadió vegetación aquí y allá. El resultado es tan elegante que pasa desapercibido. No se ve. Ni siquiera te das cuenta de lo fácil que es acceder a la colina. El despiece es sencillo porque todas las piedras tienen la misma consideración, sean como sean. Algunas son muy hermosas. Las hay que parecen la base de pequeñas columnas, otras son perfectamente rectangulares y las  que apenas alcanzan a ser un pedazo de ornamento. El paso de los visitantes durante todo el día las ha igualado, dándoles el aspecto de un mármol traslúcido.

El camino no encara los propileos. Entra por su derecha y se desdibuja. En ese momento, olvidas por dónde has venido. Tal es la humildad del dibujo de la senda. Solo después, acabada la visita, entiendes que has vuelto desde un recinto sagrado a la tierra de los mortales, mientras pisas de nuevo los restos ordenados. de lo que fueron palacios, casas, vasijas y decoraciones y que ahora son una larga alfombra.

Te agradezco mucho tu advertencia, porque de no haberme avisado, habría subido al Partenón a tontas y a locas.

Nos vemos pronto,

 

Comentar »